Localizaciones del rodaje de la serie de juegos de tronos

Porlaseniaorg

Localizaciones del rodaje de la serie de juegos de tronos

Cómo ya sabrás la seríe de juegos de tronos se ha rodado en muchos lugares de Europa, los paisajes de castillos han sido casi siempre rodados en Europa principalmente, haz click en el enlace si quieres ver un artículo completo con los lugares rodados en España de esta serie,

A continuación te mostramos unos bellisimos lugares en los que fue rodado algunos escenarios de juego de tronos.

Croacia

El rodaje de Desembarco del Rey se llevó a Croacia, particularmente a Dubrovnik y Lokrum. Siendo Dubrovnik una urbe ribereña amurallada, afín a la capital de Poniente, se pudieron grabar tanto escenas interiores como exteriores, que habían estado limitadas en Mdina.

Las aguas que bañan la urbe asimismo aparecieron en la serie, a lo largo de la épica Batalla de Blackwater, y el Fuerte de Lovrijenac se transformó en la nueva Fortaleza Roja. Ciertas unas partes de Qarth en el continente de Essos fueron asimismo rodadas acá, y la Torre Minceta fue utilizada como el exterior de la Casa de los No Fallecidos.

Otras muchas unas partes de Qarth fueron grabadas en los aledaños de la isla de Lokrum, incluyendo los jardines botánicos, utilizados para escenas exteriores como la celebración de bienvenida de Xaro. Diríase que sobre Lokrum pesa una maldición y que, como en la serie, es sabio visitarla, mas no es prudente quedarse en ella. Las puertas de Qarth fueron construidas en la cantera de Dubac, ya en tierra firme, y el jardín de Desembarco del Rey en la 3ª temporada se hallaba en Trsteno Arboretum.

croacia

El parque Gradac, en Dubrovnik, sirvió de ubicación para uno de los instantes cima de la 4ª temporada: el banquete de la Boda Púrpura. Este enorme parque público es lindante al casco viejo de Dubrovnik, y a él se puede llegar subiendo unas escalinata centenaria, al final de la que tenemos una vista genial tanto de la urbe como del sitio donde cierto rey déspota adolescente halló su fatal destino. Otra de las calles de esta zona, la Stradum, que conecta la catedral de Dubrovnik con el Palacio de Sponza fue escenario de una de las escenas más recordables de la cinco! temporada: el camino de la vergüenza que se le impone a Cersei como penitencia. Esta calle, que resalta por su longitud, estuvo a rebosar de extras cuando se grabó la secuencia, ¡más de quinientos personas!

Meereen y Bravos asimismo se grabaron en Sibenik,  si bien fuentes fiables han afirmado que el rodaje de Desembarco del Rey se movió de Croacia a España para la 6ª temporada.

Islandia

Volcánica mas congelada, Islandia es realmente la Tierra de Hielo y Fuego. Estéril, extraño, bello mas brutal, este paisaje es la perfecta ubicación para los terrenos Más Allá del Muro.

Chris Newman, gerente de producción, afirmó que deseaban que la mayoría del escenario fuera lo más real posible y que no hicieron “nada en postproducción para incorporar montañas, nieve, o bien cualquier otra cosa.” Por consiguiente, muchas de las localizaciones utilizadas en estas escenas se pueden visitar…si eres capaz de resistir el frío.
islandia

Se utilizaron escenarios como Höfðabrekkuheiði, el glaciar de Myrdalsjokull, el glaciar de Vatnajökull – la capa de hielo más grande de Europa – y Lago Myvatn, el que se puede visitar, a pesares ser una área protegida, y donde tienen sitio acontecimientos anuales como la Maratón Islandesa. El agua de este lago está repleta de formaciones de lava infrecuentes, conocidas como “castillos negros”. Pese a que la mayor parte de las escenas fueron grabadas ahí, el Parque Nacional de Skaftafell asimismo tuvo estrellato. Ubicado en el sur de Islandia, el parque es conocido por su tiempo sorprendentemente agradable. Si bien a juzgar por las imágenes que se ven en la serie, en las que se muestra el parque cubierto de nieve, el rodaje en Skaftafell tuvo sitio en invierno.

About the author

laseniaorg administrator

Deja un comentario